Cómo Hacer Branding y Crear Una Marca Personal En Internet Paso A Paso?

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Todo buen emprendedor que decida hacer negocios por Internet sabe que debe crear una marca personal sólida, estos es hacer branding. En esta publicación se comparte la forma en que podemos hacer y así tener éxito online.

Pasos para hacer branding

Tomada del blog Selvio Guzmán Rodríguez, la información es la siguiente:

Te brindo algunos consejos para que puedas crear tu propia marca en Internet, estoy seguro que con estas simples recomendaciones podrás destacar al darte a conocer tal cual eres, pero viendo buenos resultados aportados por tu branding.

Todos sabemos que se inicia con un blog o sitio web desde el cual aportar valor, que se crea un logo o imagen que nos identifique en Internet, pero quizás pocos saben de lo importante que es hacer estudios de mercados. Es imperativo conocer nuestro público objetivo para así cumplir la meta de satisfacer sus necesidades!

A la hora de hacer marca personal la mayoría nos centramos en las redes sociales, en hacer mucho ruido en ellas, eso es necesario (recordando que hacer buen uso de ellas), más antes hay que determinar algunas cosas y son precisamente esas las que veremos en este post.

Es Importante Hacer Branding o Marca Personal Para Tener Exito En Internet


Estoy seguro de que ya todos saben que es una marca: Pepsi, McDonald’s, El Corte Inglés, todas sin lugar a dudas grandes empresas. El caso es que ser un pequeño negocio, empresa o emprendedor autónomo en ninguna manera te justifica para que no crees tu propia marca.

Por qué hacer banding o marca personal?

La razón es obvia, es tu marca personal la herramienta que permite que tú sea reconocido en Internet y de forma offline, ella es la que te diferenciará del resto al mismo tiempo que te dará reputación la reputación necesaria para tener éxito.

No es de extrañar que la reputación online sea algo de moda en estos tiempos. Desde el más pequeño empleador que revisa tu Facebook antes de contratarte, el gerente de recursos humanos de una gran empresa, hasta el cliente que está buscando opiniones sobre tu producto o servicio antes de comprarlo, todos desean saber quien eres.

Tu tarea consiste en construir la mejor reputación posible a través de la creación de tu marca. Hoy te presento algunos puntos clave a tomar en cuenta antes de iniciar y son los siguientes:

1- Determina tu atractivo personal

Para comenzar reflexiona un poco sobre tu personalidad y como esta influye en quienes interactúan contigo. ¿Eres una persona organizada? ¿A la gente le gusta pasar tiempo contigo por tu sentido del humor?

Haz una lista con las palabras que más se ajustan a tu personalidad. Estas palabras se conocen como modificadores emocionales. Sugerencia puede ser tan simple como: Disneyland = “divertido”, por poner un ejemplo.

Considera estas preguntas:

A)- Cómo haces sentir a quienes se relacionan contigo?

B)- En qué se benefician otros al trabajar contigo?

C)- Qué palabras usan ellos para describirte?

2- Determina tu descripción

El próximo paso es dar con una descripción que aporte claridad al modificador emocional. Por ejemplo en el caso de Disneyland podría ser “familia”. Nike se define como “auténtico rendimiento atlético” donde “auténtico” es el atractivo emocional mientras que “atlético” indica a quien esta dirigida la marca.

Como individuo tú eres tu propia marca y tu descripción podría ser una industria específica como la salud o la educación o una habilidad que poseas como ser creativo o estratégico.

Considera las siguientes preguntas:

A)- En que campo o industria estoy y/o en cual quiero estar?

B)- Qué palabras usarías para describir tu trabajo?

C)- Cuál es tu público objetivo?

3- Determina tu función

Por último anota lo que haces o planeas hacer exactamente. Puede ser que sea algo relacionado con tu carrera como: la escritura, el diseño o la planificación financiera. O bien puede que sea algo más amplio como en el caso de Disneyland, “entretenimiento”. ¿Eres un director, un creador, un organizador? ¿Conectas personas unas con otras?

Preguntas a considerar:

A)- Qué producto o servicio puedo ofrecer a la gente?

B)- Qué debo hacer para destacar entre los demás?

Resumen final:

Tu tarea consiste en tomar tus atractivos personales, tu descripción y tu función y combinarlas para crear una corta oración o frase. Esta debe comunicar con claridad quien eres, debe ser simple y memorable y debe inspirar confianza hacia tu persona. Podrías ser por ejemplo: “Un profesional de la creatividad” o de esta otra forma: “Ayudando a individuos y empresas”, que es el que usa Abraham Laria.

Como persona que sabe de mercadeo estoy muy consciente de lo importante de hacer branding o marca personal, quizás ese es el objetivo de este blog, el hacer un poco de ruido en Internet y darme a conocer un poco mejor. Investiga un poco y crea tu estrategia, luego manos a la obra!

En cualquier ámbito de la vida lo más importante es tomar una decisión, hay que pasar de la idea o teorías a la práctica. Toma estas simples recomendaciones e inicia tu propia marca en Internet o en el mundo offline.

Al final de día podemos decir que hacer branding o marca personal es como desarrollar una estrategia de SEO social!

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