Lo Básico Para Ganar Dinero Con Un Blog o Página Web: Primeros Pasos

Aporta un comentario
Si es cierto que eres todo un neófito, novato o poco ilustrado en esto de ganar dinero con un blog déjame darte algunos consejos de optimización web que te permitirán ganar posiciones en Google y además brindar una buena experiencia a tus usuarios. Al final obtendrás más tráfico!

Primeros Pasos Para Ganar Dinero Con Un Blog

El objetivo es que dejes de cometer esos graves errores que de seguro estás cometiendo y que quizás algún día yo también cometí. Lo que veremos irá desde el contenido, las imágenes, las url, títulos, uso de mayúsculas, la apariencia tanto de las plantillas como de los artículos, palabras claves, etc.

Si bien la vida de un bloguero puede ser un poco difícil, también es cierto que esta puede ser relativamente fácil. Sigue nuestras recomendaciones y verás por qué!

SEO Básico Para Nuevos Blogueros Que En Verdad Quieren Ganar Dinero Online


En verdad espero y sepas valorar bien estos consejos que te estoy dejando. Confesar que que son el resultado de una tutoría y trabajo de optimización web con el programa de entrenamiento y de SEO Para Tu Blog. Este además de ayudarte en el diseño de tu sitio web, te brinda los consejos o recomendaciones necesarias para sacar a flote tu proyecto online.

Decir además, que en SEO Para Tu Blog hay diversas formas de ayudarte sin importar que tengas o no dinero para invertir contratando un profesional SEO. Existen oportunidades colaborativas en donde sin lugar a dudas el más beneficiado es el bloguero sin experiencia y dinero para invertir, pero dejemos eso ahí y vamos a nuestras recomendaciones.

1- Contenido

Este debe ser de lo más original posible y amplio posible (más de 500 palabras). No te pongas a copiar y pegar artículos ajenos, lo que de seguro pasará es que Google no te los posicionará bien. Existe un algoritmo de Google llamado Panda que se encarga de detectar este tipo de contenidos y lo que hace es que penaliza tu sitio web si los encuentra en el.

Si en verdad quieres compartir en tu blog el contenido de alguien, lo mejor que puedes hacer es citar al post original como fuente y si a este logras aportar otros datos, pues mucho mejor. Es lo que se llama como curación de contenidos y es algo que pega muy bien, pero por favor no te robes las publicaciones de otras ya que con esto sólo estás matando tu web.

Para probar este hecho vamos a compartir una versión distinta de este post en varios blogs, siempre adaptando el título a dicha bitácora, sumando algo de contenido y dejando en link correspondiente donde reconoceremos que ya fue vista otra versión en otro blog

2- Las imágenes

Si te puedes crear las propias será mucho mejor, pero de no ser así, pues usa banco de imágenes (muchos son gratis). Otro truco es bajarlas a tu computadora con el nombre del artículo que vas a publicar, le cambias el tamaño y las recortas para que ya el navegador no las reconozcas y te pasen por originales!

Es el truco más usado en Internet. Con este podrás añadir valor a cada publicación y además hasta recibir tráfico por el posicionamiento de dichas imágenes. No olvides ponerlas en tamaño original para que mantengan la calidad y en propiedades ponle un nombre que incluya la palabra clave del post o variante de ella.

Se olvidaba, no copies la imagen, subela usando  el editor de entradas de Blogger, Wordpress o la plataformas que estás usando y por favor sigue los pasos anteriores!

3- Las urls

Si la url de tu blog o sitio web ya tiene en ella la palabra clave de tu entrada, entonces usa una url personalizada. Evita repetir una mismo frase en las url y de esa forma no estarás haciendo spam ni canibalizando palabras claves.

4- Enlazado Interno

Otro punto de gran importancia es enlazar artículos dentro de tu blog que se relacionen. De esta forma le estás pasando autoridad a una publicación desde la otra. Una de las ventajas es que si recibes un enlace al post publicado hoy, y este enlaza al de ayer, este también recibe fuerza de dicho link.

5- Títulos

Por el amor de Dios, no pongan los títulos todo en mayúscula! En Internet eso es señal de mala educación y mal gusto, es sinónimo de gritar y además se ve muy feo. Además de pensar en tus lectores a los cuales brindar una buena experiencia de usuario, es necesario pensar en el tema SEO, te aseguro que Google no te dará el mejor posicionamiento posible con dicha chorrada.

Siguiendo con los títulos te quiero recomendar que te olvides de los titulares cortos. Si por ejemplo "cómo ganar dinero con un blog?" es buscado en Google por 4,500 personas al mes, pues no manches y agrega al final otras palabras con las cuales las de este titular se puedan combinar: seguro, fácil, gratis, rápido, ventas, afiliados, guía, tutorial...

El punto es que tendrás más tráfico si lo haces de esta manera. Mira algunos consejos para crear buenos titulares.

6- Palabras claves

Antes de publicar un nuevo artículo investiga cuántas personas están buscando esa información en Google. Es tan fácil como iniciar sesión en Google AdWords y hacer una búsqueda. Si bien es posible que no tengas experiencia usando AdWords, entra y juega con las opciones o busca algún vídeo tutorial en YouTube.

Recomendaciones Para Bloggers Que Saben Lo Que Quieren


Por qué recomendaciones para blogueros que sí saben lo que quieren? Porque lo primero para tener éxito es saberlo. Me desespera cuando veo tanta improvisación y dejadez, desde postear artículos que se ven tan mal: demasiadas negritas, en minúscula después de punto y seguido, cerrar un post sin poner punto final, etc.

Como es muy posible que quieras vender productos y/o servicios en tu web te recomiendo seguir un blog llamado "Estrategias para ventas" y otro titulado "Cómo ganar dinero con un blog?. Creo que estos sitios complementan la información y que te pueden dar buenas pautas ya que a eso se dedican.

Al final podemos decir que la clave para el éxito de todo emprendedor que decida tener un blog o página web, que este radica en que sepa dominar los fundamentos básicos del SEO y los ponga en práctica 😉

0 comments:

Publicar un comentario